El senador estatal por el Distrito 31 de New York, Adriano Espaillat, dijo que entraría en contradicción si se expresa en contra de la reelección, ya que se ha postulado en varias ocasiones para cargos electivos.
Asimismo, dijo que favorece la reelección de su compañero de partido, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a quien le queda cumplir su primer período de gobierno cerca de dos años.
La Constitución de los Estados Unidos permite una reelección presidencial.
Asimismo, el senador estatal por el Distrito 12 de Queens, Nueva York, consideró que el presidente de los Estados Unidos tiene el gran reto de negociar durante sus dos años de gobierno con los republicanos ya que no tiene a su favor la mayoría de los Representantes. Entiende que por esa situación Obama no podrá cumplir con todas sus promesas de campaña.
De su lado, el alcalde William Lantigua, cree que aunque la situación de los Estados Unidos ha mejorado por las políticas implementadas por el actual gobierno, se percibe lo contrario porque la población se creó muchas expectativas. Recordó que el Partido Demócrata recibió una economía en crisis.