Senador El Seibo retira renuncia

Senador El Seibo retira renuncia

El senador por El Seibo, Marcial Valera, retiró ayer su carta de renuncia del Senado, lo que disuelve el acuerdo que había hecho para dejarle la curul al ingeniero Roberto Rodríguez, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Así lo confirmó el propio senador Valera, quien no ofreció razones para la ruptura del acuerdo que había hecho con el ingeniero Rodríguez.

Rodríguez ganó la senaduría por El Seibo en las elecciones del 16 de mayo del 2002, pero renunció para continuar en el tren gubernamental, dando paso a la designación del señor Valera.

Valera fue escogido de una terna que al efecto sometió el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para sustituir al renunciante ingeniero Rodríguez en la senaduría por El Seibo.

Valera renunció el pasado día 15 mediante carta que le remitió al presidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez, pero el hemiciclo no la había aprobado.

Valera explicó en la carta que renunció porque estaba involucrado en actividades que no le permitían la tranquilidad y el tiempo requeridos para dedicarse a legislar con la responsabilidad que demanda el puesto en el Congreso.

En la misiva, el legislador expresa que «he decidido presentar mi formal renuncia a la posición de senador por la provincia de El Seibo con efectividad el próximo 16 de agosto del 2004.»

La renuncia de Valera, se especuló, se produjo en base a un acuerdo formalizado con el ingeniero Rodríguez, interesado, al igual que otros funcionarios gubernamentales, en ocupar una curul en el Congreso después de que esta administración concluya su mandato constitución el 16 de agosto.

Sorpresivamente, Valera retiró su renuncia, según confirmó ayer el legislador seibano a este diario, aunque no ofreció mayores detalles sobre la decisión de permanecer en la curul.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas