Senador favorece continúen diversificando inversión fondos de pensiones

Senador favorece continúen diversificando inversión fondos de pensiones

Bautista Rojas Gómez.

El senador de la provincia Hermanas Mirabal, doctor Bautista Rojas Gómez, favoreció se continúe diversificando las inversiones de los fondos de pensiones con miras a incrementar la rentabilidad. De esa forma se aumentaría el monto de la cuenta individual de los afiliados a las AFP.

El congresista y dirigente político recordó que el rendimiento de esos recursos es parte fundamental de cualquier nicho en que se inviertan los fondos de pensiones.

“El objeto de los fondos depositados en las cuentas de capitalización individual es el de incrementar su valor. En cualquier escenario en que se invierta debe dar garantía y seguridad en cuanto a esa rentabilidad y su administración de manera adecuada “, enfatizó el senador Rojas Gómez.

El legislador, quien es miembro de la Comisión Bicameral a cargo del estudio del proyecto de modificación de la Ley 87-01 mediante la cual se creó el Sistema Dominicano de la Seguridad, refirió además, que corresponde a las administradoras de Fondos de Pensiones decidir la forma en que se realizan las inversiones de esos recursos.

El senador del Partido La Fuerza del Pueblo y ex ministro de Salud Pública fue abordado en torno a la sugerencia de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAF), de que se continúe diversificando las inversiones de esos recursos a los fines de generar mayor ganancia en beneficio del trabajador y el sostenimiento del Sistema de Pensiones.

Otros pronunciamientes

En favor de esa iniciativa se han pronunciado representantes de las principales centrales sindicales, del comercio y otras entidades. Quienes entienden que de esa forma se lograría mayores niveles de beneficios de esos fondo, y por ende contribuiría a elevar el monto de las pensiones que recibiría el dueño de cada cuenta individual.

Leer: Bauta dice decisiones en el CES no son vinculantes para el Congreso

En ese aspecto coinciden los dirigentes sindicales, Rafael –Pepe Abreu, secretario general del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores y Gabriel Del Río Doñe, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

Otros de los que aboga por que se continúe diversificando la inversión esos ahorros, es el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, quien entiende sería conveniente que vayan a financiar proyectos de las áreas del turismo y en monedas fuertes como dólar y euros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas