Senador Félix Bautista dice va a tribunales a defender honor

San Juan. El senador Félix Bautista Rosario, quien se definió como un hombre de paz y de bajo perfil, expresó que sus detractores no le han dejado otra opción que recurrir a los tribunales para defender su honor y el de su familia.

El legislador explicó que muchas de las personas que lo acusan de corrupción sin presentar las pruebas, han recurrido a los tribunales cuando se han sentido difamados o injuriadados por otros.

“Pero si lo hago yo me acusan de terrorista”. Bautista, sin embargo, no se refirió a ninguna persona en particular.

La reacción del senador se produjo al recibir y leer una carta entregada por este redactor, el pasado domingo 17, en su residencia de la urbanización Villa Felicia, solicitándole retirar la querella interpuesta contra Juan Taveras Hernández, comentarista; Bienvenido Rodríguez, propietario de la emisora Z101.3, y Willy Rodríguez, director de la emisora.

Bautista dijo que una figura de gran incidencia en el país, cuyo nombre no reveló, le hizo la misma solicitud.

Para ambos casos respondió que “no tendría ningún inconveniente en zanjar diferencias”.

“Mire profesor, mi decisión de querellarme contra Taveras Hernández, la emisora para la que trabaja, su propietario y director, fue porque en uno de los programas que él participa dijo, refiriéndose a la auditoria que hizo la Cámara de Cuentas a mi gestión a la Oficina Supervisora de Obras del Estado: “Licelot, esa vieja sin vergüenza, que no se respeta, Félix Bautista es un ladrón y debe estar en la cárcel”.

El legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó además que contra su persona se ha abusado al máximo, sin que hasta la fecha ninguno de quienes le atribuyen supuesto enriquecimiento ilícito hayan presentado las pruebas de su denuncia.

Los casos. El legislador también sometió a la justicia por difamación en tribunales de Miami, Estados Unidos, y de Madrid, España, al economista Jaime Aristy Escuder, autor del libro “El lado oscuro de la Sun Land”, en el que se publican supuestas pruebas de actos de corrupción que habría cometido el legislador. Se encuentran sometidos, por lo mismo, Andrés L. Mateo y José Ayuso.