El senador Félix Bautista llega a la PGR para ser interrogado por su declaración jurada de bienes. Hoy/Fuente Externa 22/10/20
El senador de San Juan por la Fuerza del Pueblo (FP), Félix Bautista, compareció ayer a un interrogatorio durante una hora en la Procuraduría General de la República (PGR) respecto a su declaración jurada de bienes, en cuyo término el congresista afirmó que aclaró “todos los puntos que le fueron preguntados” por las autoridades.
El legislador, quien ha estado en el banquillo de los acusados en dos ocasiones durante su carrera política, calificó como “una conversación amigable” la interpelación que le hicieron la Dirección General de Persecución y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por el patrimonio que reportó ante la Cámara de Cuentas, cuyo valor total aún no se ha divulgado.
Bautista llegó a la Procuraduría a las 1:45 de la tarde para cumplir con la cita pautada a las 2:00. No obstante, según su relato, debió esperar media hora para comparecer ante los titulares de Persecución y de la Pepca.
A su salida a las 3:40 de la tarde, aseguró que “aclaramos los puntos que nos preguntaron y pienso que todo fue perfecto”.
El senador de San Juan fue citado otra vez por las autoridades del Ministerio Público para el próximo jueves a la 1:00 de la tarde.
No hay diferencias con Yeni. Bautista fue enfático al afirmar que nunca ha tenido un conflicto con la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, pese a que ésta cuando era fiscal del Distrito Nacional criticó la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de descargar al legislador en 2015.