Senador francés visita RD

http://hoy.com.do/image/article/191/460x390/0/4C1B4A70-A6FE-4F68-B250-A386D2C72F9C.jpeg

POR YOANY CRUZ
En un ambiente elegante y acogedor, el embajador de Francia, Jean Claude Moyret, ofreció un coctel en honor al senador del Parlamento francés, Jean Pierre Cantegrit, en ocasión de su primera visita a la República Dominicana.

En el encuentro realizado en el área de la piscina de la residencia del embajador participaron empresarios y nacionales franceses residentes en Santo Domingo y Las Terrenas, Samaná, quienes compartieron de forma amena con el invitado.

La visita del Senador tuvo como finalidad compartir con los nacionales de su nación, residentes en República Dominicana, así como con personalidades del sector empresarial.

Jean Pierre Cantegrit es representante de los franceses residentes en el extranjero desde 1977 y su trabajo se enfoca en la protección social de los franceses que viven fuera de su país. Su trabajo está enfocado a los sectores de salud, empleo, pensiones y seguridad laboral.

Actualmente es presidente del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social de los franceses en el extranjero, encargada de la protección social de esta categoría de ciudadanos de Francia.

Además es  el autor del libro La Tercera Francia, obra consagrada a la vida de sus compatriotas residentes fuera de su país.