Senador Guerrero enfrentará juicios  por difamación

Senador Guerrero enfrentará juicios  por difamación

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) levantó ayer acta de apertura a juicio por difamación e injuria en contra del senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, luego que éste se negara a conciliar con sus demandantes en la audiencia destinada a esos fines.

Los juicios, que serán celebrados por separado, fueron fijados para el 19 de noviembre, con el general Hilario González, ex comandante  de la Policía Nacional en Baní; y  el 3 de diciembre, con Víctor Cordero, ex fiscal de la provincia Peravia. Ambas a las 9:00 de la mañana en la Sala Augusta de la SCJ.

El legislador se negó a conciliar con las partes en ambos casos, lo que dejó claro desde que llegó a la Suprema, cuando dijo a los periodistas: “no voy a conciliar”.

La primera audiencia comenzó a las 10:15 a.m. con González, quien dijo ante el pleno de jueces de la SCJ: “creemos en las soluciones de las cosas, pero queremos escuchar el punto de vista del Senador”.

A su propuesta, el doctor Antonio Delgado, cabeza  de la defensa del legislador, pidió al tribunal que convoque a juicio para conocer el fondo del caso.

Lo mismo pidió el Senador al pleno de la SCJ en la audiencia con Cordero, quien también llegó dispuesto a ir al fondo del caso. “Son 33 años de vida pública que me ha destruido; mi moral vale demasiado”, expresó el ex fiscal.

 Ambiente.  Las audiencias se celebraron en medio de medidas especiales de seguridad. Senadores de diferentes partidos hicieron acto de presencia en respaldo a Guerrero, que está representado por los abogados Antonio Delgado, Joan Alcántara y Rafael Paz.

Guerrero “ no negocia valores”

El legislador Guerrero dijo que no concilió con  Cordero  ni González porque los “principios y valores morales no pueden ser negociados”. Reiteró  que tiene pruebas de las denuncias que ha hecho, pero que ahora corresponde a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) hablar con la sentencia.

González, por su parte, expresó que tiene su confianza depositada en el más alto tribunal, para que sea el que lo reivindique  de los pronunciamientos del legislador ante  su familia y la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas