Senador Guerrero reclama la terminación de dos carreteras

Senador Guerrero reclama la terminación de dos carreteras

Baní. El senador Wilton Guerrero solicitó de la Secretaría de Obras Públicas y de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado   la pronta terminación de la carretera Baní-San Cristóbal y la que  comunica a Peravia con Valdesia.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  también reclamó de ambas instituciones oficiales el rápido inicio de los trabajos de construcción del acueducto de  este municipio.

Reiteró su denuncia respecto a la inseguridad ciudadana en la provincia Peravia,  situación que atribuyó a que el gobernador provincial, Bienvenido Montero, en vez de representar al Presidente Leonel Fernández, “lo que está haciendo es descuidar sus funciones para dedicarse a otras cosas”, que definió como impropias de un funcionario de su categoría.

En relación a la carretera Baní-San Cristóbal, el legislador dijo que el Congreso Nacional asignó los fondos necesarios para su pronta terminación  en el Presupuesto Nacional del año en curso, por lo que expresó su preocupación por la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en ese tramo carretero.

Añadió que en ese tramo decenas de personas han perdido la vida y cientos de vehículos cada día se deterioran por las condiciones en que está  la vía.

En igual sentido, dijo que los trabajos de la carretera Peravia-Valdesia, en la zona cafetalera de la provincia,  están paralizados desde hace más de seis meses, “sin que hasta el momento, ni el gobernador provincial ni los ingenieros responsables de la obra le expliquen a la población las razones de la suspensión de la obra”.

El  legislador peledeísta  también denunció que una firma constructora que instaló tuberías para la ampliación del nuevo acueducto en la calle Duarte, en el centro de la ciudad,  también abandonó los trabajos Dijo que  esto ha provocado que en esa vía el tránsito de vehículos y de personas se haya reducido de manera considerable.

El senador, quien habló en el programa “Tópicos de Actualidad”, que produce el periodista Guillermo Tejeda por el canal local, sostuvo que la comisión designada por el presidente Leonel Fernández para investigar su denuncia sobre la supuesta complicidad de funcionarios del Gobierno y altos oficiales   en el tráfico de drogas, debe profundizar las pesquisas.

Añadió que la comisión debe ir tras los autores materiales e intelectuales,  buscar los 1,200 kilos de cocaína y los miles de dólares que se llevaron de la finca de donde se llevaron a los colombianos para luego asesinarlos, en  Ojo de Agua, en Paya. Dijo que asumió la denuncia porque el gobernador no cumplió con su deber en este caso.

Publicaciones Relacionadas