- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
28.9 C
Santo Domingo
Inicio El País Senador Hazim critica de nuevo accionar del PRSC

Senador Hazim critica de nuevo accionar del PRSC

- Publicidad -

Pese a la advertencia de que sería llevado al tribunal disciplinario del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) junto al diputado Víctor -Ito- Bisonó, el senador José Hazim Frappier arremetió ayer contra el accionar de esa colectividad política, de la que sostuvo necesita renovarse y superar el estado de marginación en que mantiene a muchos de sus dirigentes nacionales.
Asimismo, el legislador reformista anunció que se reunirá con todos los sectores que la organización no toma en cuenta para impulsar su relanzamiento.
El representante de San Pedro de Macorís manifestó que el PRSC «no puede seguir en lo mismo», porque su actual dirigencia toma decisiones sin que más nadie lo sepa, porque lo informa dos y tres meses después de haberlas adoptado.
Hazim Frappier, quien se contó entre los marginados, así como al diputado Ito Bisonó, presidente en funciones del PRSC, y otras figuras políticas, dijo que no tiene ningún problema con la dirigencia actual, sino que «simple y llanamente, pienso que el Partido Reformista debe renovarse».
Expresó que existe un movimiento que ha estado llamando a la movilización interna del PRSC, con cuyos dirigentes y otras figuras del partido colorado se reunirá, lo que no había podido hacer porque tenía 15 días fuera del país.
«Pero me voy a reunir con los dirigentes y dirigentes marginados del Partido Reformista, y los voy a escuchar», subrayó.
Cuando se le preguntó que en qué consiste la marginación, el senador reformista respondió lo siguiente:
«Por ejemplo, en el partido se toman decisiones y nadie lo sabe, se hacen cosas que no se le informan a nadie; no toman en cuenta a nadie».
«Cuando se reúnen, es para hablar de las cosas que ya se hicieron hace dos o tres meses», recalcó el congresista del PRSC.
La Comisión Política del PRSC habría sido convocada para hoy a las 3:00 de la tarde, para conocer una moción encaminada a llevar a su Tribunal Disciplinario a su presidente en funciones, Ito Bisonó, y al senador Hazim Frappier.
Se dijo de manera extraoficial, que la acusación contra ambos sería porque auspician una asamblea de delegados para sustituir a Federico –Quique- Antún, de la presidencia del PRSC.
Entre las supuestas violaciones que se le imputan al senador Hazim Frappier figura que votó por la conformación de la Junta Central Electoral (JCE), luego de reconocer competencia y honestidad a su presidente, Julio César Castaños Guzmán, y a otros miembros.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
28.9 ° C
29 °
28.9 °
79 %
4.1kmh
20 %
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -