El senador Héctor Acosta se mostró frustrado con el accionar del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, de quien dijo hace caso omiso a la depredación de los bosques y contaminación que provoca la empresa minera Falcondo Xstrata Nickeldel en la provincia Monseñor Nouel.
Visiblemente indignado, Acosta mencionó que hay una chimenea de la Falcondo Xstrata Nickeldel que expulsa 24 horas un humo negro y viscoso que contamina toda la zona en perjuicio de todos los moradores de la zona.
“Creo que la salud de nuestra gente hay que cuidar. Que tengamos que soportar también el humo los 365 días al año es algo muy difícil”, dijo el senador del partido oficialista.
Héctor Acosta, quien preside la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Senado, lamentó que “nadie dice nada”. “El patriota llamado Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, yo llevo 12 veces que lo invito a la provincia Monseñor Nouel y no va”, dijo con pesar el senador agregando que ni sus llamadas telefónicas le responde.
Destacó que su provincia no aguanta más y no quiero esperar el día en un estallido social provoque que el pueblo tome la justicia en sus propias manos. Advirtió que no llamará más a Mera y que buscará resolver las cosas como el dirigente comunitario que es.