Senador invita a Fulcar a renunciar y ponerse a disposición de justicia

Senador invita a Fulcar a renunciar y ponerse a disposición de justicia

Yván Lorenzo

El senador de la provincia Elías Piña por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, consideró este miércoles que el ministro sin cartera, Roberto Fulcar, «Tiene una oportunidad de oro» para sentar un precedente y transparentar sus dos años de gestión.

Lorenzo consideró que con «Su media tour él (Fulcar) lo que ha hecho es evidenciar que tiene muy buenas relaciones con el presidente…de la Cámara de Cuentas», dijo durante una entrevista en el programa el Despertador, que se transmite por Color Visión.

Leer más: Fulcar irá hoy a la Pepca a entregar documentación adquisición libros digitales

«El presidente de la República le concedió el honor de tener la jurisdicción privilegiada esa es su condición de ministro…él tiene una oportunidad de oro si él en el día de hoy le renuncia al presidente y se pone a disposición de la justicia entonces ahí estaría sentando un precedente importante», agregó.

El senador añadió que entiende que las acciones de Fulcar son una «Pantomima» o un «Show» por su jurisdicción privilegiada.

Yván Lorenzo explicó que un ministro tiene jurisdicción especializada por lo que de encontrarse algún indicio penal debería ser la Suprema Corte de Justicia la que conozca el caso y no un procurador de corte que es con los que cuenta la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Publicaciones Relacionadas