Senador Iván Lorenzo insiste Senado cite a Milagros Germán

Senador Iván Lorenzo insiste Senado cite a Milagros Germán

El senador por la provincia Elías Piña por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, insistió este jueves a los miembros del Senado aprobar su solicitud para que el Hemiciclo invite a comparecer ante ellos a la directora de comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán, con relación a las contrataciones realizadas por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (DICOM), esto tras la visita del vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad del país, Andrés Astacio.

Leer más: Iván Lorenzo pide se investigue al Dicom por «irregularidades»

Lorenzo señaló que aún no ha recibido respuesta de parte de los senadores a una resolución depositada por él el pasado 6 de mayo en la que solicitaba la creación de una comisión especial que investigue los procesos de contrataciones públicas en la DICOM.

“Como veo que hoy se trae el vicepresidente ejecutivo de EDES sorpresivamente y yo que sometí esto hace más de un mes… ¿y la diva pa´ cuando?”, dijo Lorenzo.   

El senador enfatizó que la población necesita una explicación del gasto de 3.5 millones de pesos a un asesor de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia hecho, supuestamente, por Germán para el pago de publicidad por el «Día de las Madres».

Además, consideró que Germán debe ofrecer explicaciones sobre otras situaciones internas de la institución que dirige.

Se recuerda, que ante la solicitud del senador, Iván Lorenzo, la también comunicadora solicitó a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana que realizara una auditoría a su gestión frente a la DICOM.

Publicaciones Relacionadas