Senador Iván Lorenzo manda a callar colega Ginnette Bournigal en plena sesión

Senador Iván Lorenzo manda a callar colega Ginnette Bournigal en plena sesión

Iván Lorenzo/Fuente externa

El senador por la provincia Elías Piña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, exigió a la senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal, que mantuviera silencio mientras este agotaba un turno en su curul, acción que inició una discusión entre ambos en la que tuvieron que intervenir el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y otros congresistas.

La incómoda situación se dio en el momento en el que el senador Lorenzo cuestionaba las decisiones del Gabinete de Salud y el Gobierno de la República Dominicana sobre la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el país y fue interrumpido por la dama.

Leer más: Senador Iván Lorenzo insiste Senado cite a Milagros Germán

«Tiene que hacer silencio, senadora, no puede interrumpir tiene que hacer silencio», dijo en tono airado el senador de Elías Piña.

Senadora por Puerto Plata, Ginnette Bournigal.

Esta acción produjo la reacción de los senadores de Santiago y El Seibo, Eduardo Estrella y Santiago Zorrilla, respectivamente, quienes pidieron al congresista que se dirigiera a la dama que le representa su condición.

Ante lo que fue calificado por algunos testigos como una «Agresión» la representante en el Hemiciclo de la provincia Puerto Plata no se quedó de brazos cruzados y acusó a Lorenzo de haberla interrumpido primero.

«Usted me interrumpió a mi, sea respetuoso…no lo perdono», agregó Bournigal.

Lorenzo también acusó a Eduardo Estrella de estar parcializado a favor de la senadora de Puerto Plata.

Lorenzo también condenó el gasto económico en la compra de las vacunas que realiza el país, además de cuestionar los métodos de negociación para la adquisición de las vacunas.

Publicaciones Relacionadas