Senador Iván Silva le entra a las ARS y las AFP: «Esta lucha va a llegar hasta el final»

Senador Iván Silva le entra a las ARS y las AFP: «Esta lucha va a llegar hasta el final»

Luego que el senador por La Romana Iván Silva participara en una marcha junto al Colegio Médico Dominicano (CMD), dijo hoy que la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) le envió una carta cuestionándolo sobre sus posiciones contra esa entidad.

Silva, quien también había denunciado que las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) se llevan ganancias por más de mil millones de pesos sólo en reembolsos, le dijo al periodista Troi Orlando Espejo que en la misiva le llamaron mentiroso y cuestionaron sus funciones de manera «muy indecente».

«Yo quiero dejar bien claro que esta lucha contra el abuso que están cometiendo las ARS y las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) contra los dominicanos va a llegar hasta el final», advirtió el senador.

En ese sentido, precisó que pedirá una fiscalización de los últimos 10 años sobre una empresa privada que maneja los fondos de las ARS, «para ver qué han hecho ellos con todo ese dinero».

Créditos: Troi Orlando Espejo.

Sobre la la propuesta del CMD de eliminar las ARS y las AFP, el congresista dijo que «ellos no dan ningún servicio y no ayudan a nadie».

«Para lo único que sirven es para coger los fondos. ¿Para qué sirven ellos? ¿Cómo han impactado a la sociedad con sus inversiones?

Se recuerda que el legislador calificó como un abuso que las ARS actualmente estén pagando 300 pesos por una consulta a un médico. “Usted le dice a un plomero que vaya y le arregle una tubería en el baño de su casa y probablemente le paguen más de lo que se le paga a un médico”, dijo.

Hace varias semanas, un grupo de médicos, encabezado por el CMD, realizaron una marcha en  demandan de un aumento en las tarifas de los honorarios y los internamientos por parte de las ARS.

Publicaciones Relacionadas