Senador Iván Silva valora dialogo ADARS-CMD

Senador Iván Silva valora dialogo ADARS-CMD

senador Iván Silva

El senador Iván Silva valoró la reunión entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) pues se detuvo la huelga que de modo indefinido paralizaría las consultas a importantes aseguradoras del país.

“Después de varios días que estuvimos conversando tanto con Waldo Ariel Suero como con el presidente de la ADARS, José Manuel Vargas, pues logramos que por fin se sentaran en la mesa del dialogo”, dijo Silva.

El legislador por la provincia de La Romana recordó que dejar sin efecto la huelga justo en una crisis sanitaria y que se planeaba de forma indefinida, contra las ARS y que sin dudas iba afectar de una manera importante al pueblo dominicano.

“En este sentido hicimos la intervención porque pensamos firmemente que nosotros podremos lograr un acuerdo que sea duradero, que sea perecedero en beneficio de toda la sociedad”, aseguró Iván Silva.


En el encuentro a puerta cerradas entre los representantes de la CMD y ADARS, donde estuvo mediando el ministro de Trabajo, se acordó una nueva reunión para el miércoles o el jueves donde serán llevadas algunas propuestas.

Lea también: Colegio Médico Dominicano contempla paralizar servicios de todas las ARS

José Manuel Vargas, presidente ejecutivo ADARS, dijo que sentarse en la mesa de diálogo es un puente para alcanzar el acuerdo que tanto necesita el país en esta situación de pandemia que vivimos.

Aprovechó para valorar la iniciativa del senador Iván Silva para enlazar ambas instituciones en medio de la litis, lo mismo hizo Waldo Ariel Suero quien calificó de “muy buena” la intención de mediar del congresista.

Publicaciones Relacionadas