Senador lamenta diputados no acojan leyes medioambientales

25_09_2015 HOY_VIERNES_250915_ El País6 A

El presidente de la comisión de Recursos Naturales del Senado, Félix Nova Paulino, dijo ayer que desde hace años libra una batalla por la aprobación de las leyes necesarias para la preservación del medio ambiente, pero que, de forma lamentable, esas iniciativas mueren siempre sin dolientes en la Cámara de Diputados.

El legislador recordó que el 18 de agosto de 2,000, cuando se promulgó la ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, se hizo el compromiso de que en 90 días se aprobarían las demás leyes sectoriales.

Es decir, la de Biodiversidad, Costera Marina, de Biotecnología, Forestal y, aunque no es vista como sectorial, también la Ley de Aguas, que lleva casi 16 años en el Congreso sin ser aprobada, recordó el senador Nova Paulino.

Biodiversidad. Declaró que la comisión de Recursos Naturales del Senado ha trabajado de manera permanente desde 2009 y el organismo ha aprobado tres veces la de Biodiversidad, que consideró fundamental, pero siempre pierde vigencia por no ser acogida en la cámara baja.