La República Dominicana forma parte del «estado de vigilancia» de la República Popular China, a través de las cámaras de video vigilancia donada por ese país, según afirmó el senador del estado de Florida, Marco Rubio
Rubio posteó esas consideraciones a través de su cuenta en la red social Twtter, que acompañó también con un link que lleva a un artículo titulado:El estado de vigilancia de China tiene los ojos puestos en Asia Central.
“Así es como China difunde su estado de vigilancia y recopila datos en países de todo el mundo. Esto ahora incluye @GoDomRep que recibió este equipo de vigilancia por parte de los chinos como parte de la compensación por cambiar el reconocimiento de #Taiwan”, posteó.
Previo a estas declaraciones, Rubio se había escrito por la misma red social que se sentía decepcionado por el sistema de vigilancia de reconocimiento facial y captura de placas que planea instalar el sistema de vigilancia china en el país.
Además, dijo que esa información recolectada estará siendo usada por el gobierno chino, y que el sistema estaba siendo probado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).