BONAO.- Monseñor Nouel. El senador Félix Nova Paulino pidió al procurador general de la República, Jean Rodríguez, reforzar la fiscalía de Bonao para que el crimen de la joven Thalía Mercedes Rosario de Jesús sea aclarado totalmente.
Según la correspondencia enviada al procurador por el legislador de esa provincia, el 10 de octubre de este año la ciudad de Bonao fue estremecida con la noticia de que una joven, con nueve meses de embarazo y apenas 21 años, fue brutalmente asesinada junto con la criatura que llevaba en su vientre.
“Quiero señor procurador, en representación de la mujer y el mío propio, que se profundicen las investigaciones, ya que en nuestra oficina de Gestión Senatorial de Monseñor Nouel mantenemos un departamento jurídico en donde damos asistencia jurídica gratuita a todas las mujeres que no pueden costear el pago de un abogado y que haya sido maltratadas”.
Nova agregó que estas investigaciones tienen que llegar hasta las últimas consecuencias, para así desenmascarar a los autores intelectuales.
“Es por ello y como ciudadano comprometido con el respeto y el valor de un ser que no debe ser maltratado ni con el pétalo de una flor, que le solicitamos que en el presente caso la Procuraduría General de la República auxilie con todos los medios tecnológicos a su alcance, a la Fiscalía de esta provincia, ya que este caso debe de ser llevado hasta las últimas consecuencias, hasta dar con todos los autores tanto materiales como intelectuales, y este horrendo hecho no quede impugne, sino que por el contrario, caiga quien caiga, y para que se lleve hasta el final y se haga justicia”, sostuvo.
Manifestó que sería de mucha importancia la realización de un experticio de ADN en el presente caso, y se sabe que el costo es muy elevado, sin embargo, la Oficina de Gestión Senatorial está en disposición de ayudar en la medida de lo posible con el costo del mencionado experticio, el cual podría generar los elementos indispensables para que el caso no quede impune.
Apresamientos. Aunque todavía se desconoce el autor intelectual del crimen, la Policía Nacional sometió a la justicia por el hecho al colombiano Víctor Gandel Bautista, de 60 años, Pablo Melvin Pérez Gil, de 31, Kelvin Sánchez Canela, Alan Francisco Adames (Alan) y Andy Joel Rosario Rosario (Máquina).