Senador NY Adriano Espaillat se reúne con el presidente Medina en el Palacio

Senador NY Adriano Espaillat se reúne con el presidente Medina en el Palacio

El senador del Estado de Nueva York Adriano Espaillat se reunió ayer con el presidente Danilo Medina, con quien trató sobre los planes que tiene de ser electo senador federal, en los comicios del próximo martes.

El congresista de Estados Unidos dijo que le refirió al mandatario que puede contar con él para continuar fortaleciendo las iniciativas en bien del país y de su gente.

“Estamos aquí para felicitarlo, también ponernos a disposición del país; todo lo que podamos hacer por el país lo tenemos en nuestra carpeta”, expresó.
Informó que le planteó al presidente Medina su compromiso para que en República Dominicana siga el progreso y continuar, además, los esfuerzos para que Estados Unidos se mantenga como un aliado importante.

Espaillat aspira a formar parte del Senado Federal, una posición desde la cual, según sus planes, podría abogar porque la República Dominicana sea incluida en los fondos de ayudas internacionales dentro del presupuesto de la ciudad de Nueva York, como están otros países.

“Tenerlo a él (Espaillat) en el Congreso implica que podamos tener un país, un aliado, para que como otros países como Egipto, Israel, Colombia, República Dominicana sea incluida en el presupuesto de EU para ayudar con el desarrollo. Tener un vocero que vaya a apelar en favor de que Dominicana sea incluida en esos fondos de ayudas internacionales”, manifestó el concejal Ydanis Rodríguez, de origen dominicano, director de campaña de Espaillat.

Espaillat explicó que, además, tiene en carpeta, de resultar electo el martes, impulsar un proyecto para controlar las armas de fuego en Estados Unidos, que implique sanciones o que sean sujeto de demandas las compañías manufactureras de artefactos bélicos.

Otro aspecto que señaló para contribuir con la comunidad dominicana en Nueva York, es el tema de la deuda universitaria con que cargan los jóvenes por hasta 15 y 20 años. Asimismo, dijo que buscarán que se otorgue un crédito de impuestos a las familias que tienen que pagar 16 mil dólares al año por el cuidado de sus hijos.
“El plan es devolverles seis mil dólares o más al año, si ganan por debajo de US$30 mil”, indicó.

Junto a Espaillat estuvieron en el Palacio Nacional el concejal Ydanis Rodríguez; la presidenta del Partido Demócrata en el país, María Elena O’Rourke; Jorge Dargam, Amado Bencosme y los empresarios José Peralta y Jaime Vargas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas