Senador pide a Lula firmeza ante gobierno Ecuador

Senador pide a Lula firmeza ante gobierno Ecuador

BRASILIA. Agencias. Un influyente senador brasileño exigió ayer al presidente Luiz Inácio Lula da Silva mayor firmeza frente a su colega ecuatoriano Rafael Correa para hacer valer los intereses de empresas brasileñas en Ecuador.

El legislador Eduardo Azeredo, vicepresidente de la comisión de relaciones exteriores del Senado, llamó a Lula a asumir una negociación personal frente a Correa en defensa de las empresas privadas Odebrecht y Petrobras, que han sido blanco de ataques de Correa.

Brasil decidió el jueves suspender la próxima visita a Ecuador del ministro de Transportes, Alfredo Nascimento, como represalia a decisiones de Correa de mantener su decisión de expulsar a Odebrecht y ante  la amenaza de hacer lo mismo con Petrobras.

Es importante que el Presidente continúe en esa defensa, dijo Azeredo, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña.

El senador Azeredo hizo estos planteamientos en  una entrevista concedida al periódico brasileño “El Telégrafo”.

En torno al conflicto, el ministro de Relaciones Exteriores Celso Amorim dijo el viernes que  Brasil está haciendo lo que tiene que hacer.

Tras recibir al ministro portugués de Negocios Extranjeros, Luis Felipe Amado, Amorim recordó que Lula conversó sobre la situación de Odebrecht con Correa el 30 de septiembre, y que el diálogo fue  positivo.

El mnistro brasileño de Relaciones Exteriores afirmó que espera  que la situación vuelva a la normalidad, e indicó que las empresas deben actuar como buenas ciudadanas, pero que también deben ser bien tratadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas