El representante ante la Junta Central Electoral del candidato presidencial Abel Martínez, senador Yván Lorenzo, dijo que ayer que con la inauguración de la Ciudad de Identidad y Electoral, su partido albergará la esperanza de que se escuche su pedimento de prorrogar hasta el 18 de mayo, la entrega de la cédula, debido al supuesto despojo que sufrieron más de 600 mil dominicanos.
El dirigente político opositor destacó esta solicitud es uno de los 35 requerimientos que hicieron el pasado martes ante el Pleno de la JCE, los partidos de la Alianza Rescate RD.
Puede leer: Francia abrirá documentos secretos época colonial a RD
Lorenzo consideró además que se hace necesario que para las elecciones de mayo, se audite el padrón electoral, porque “aunque la junta, independientemente de que está empeñada en llevar a cabo unas elecciones transparentes y limpias, hoy más que nunca se necesita que sean lo suficientemente transparentes”. “Queremos ver cada detalle y queremos verlo todo y cada cosa debe ser auditada”, expresó.
Yván Lorenzo fue enfático al indicar que el partido que representa no irá al proceso electoral de mayo en “condiciones desiguales”.
Sobre la Policía Electoral
Lorenzo destacó que crece el reclamo opositor de que se despida al mayor general Juan José Otaño Jiménez, como jefe de la Policía Militar Electoral, pues lo acusan de actuar al servicio del oficialismo en las municipales de febrero.