Senador pide destitución gobernador Monte Cristi

senado vieluf

El senador Heinz Vieluf Cabrera pidió ayer al gobernador de Monte Cristi, Marcelino Cordero, que renuncie por su negligencia frente al desastre ocasionado por las lluvias. Dice que no reportó el informe de los graves daños a las viviendas y la agropecuaria para que la provincia fuera declarada en estado de emergencia, limitándose a solicitar alimentos y electrodomésticos para los damnificados.
Denunció igualmente que el director de Desarrollo Fronterizo, Miguel -Tito- Bejarán, quien es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia, anda entregando funditas de alimentos y mosquiteros solo a peledeístas, excluyendo a otros afectados por las inundaciones porque simpatizan con otras organizaciones políticas.
Tras destacar que los daños en Monte Cristi son más grandes que los de la provincia Valverde, el legislador oficialista dijo que en San Fernando, municipio cabecera, hay más de 600 viviendas que colapsaron por las inundaciones.
“Da pena que nuestro gobernador no rindiera un informe. Debiera renunciar a la gobernación y entregársela al presidente del partido, Tito Bejarán, que es el que está en las calles”, dijo.
Sin embargo, afirmó que ese dirigente del PLD solo entrega las funditas a parte de los peledeístas de la provincia y también excluye a los que simpatizan con otras corrientes y organizaciones políticas.

Consideró que además de las fundas y mosquiteros, hay que utilizar equipos para enfrentar las amplias inundaciones.