El senador por La Romana, Iván Silva, pidió este viernes disculpas a la doctora Jessy de la Rosa, tras el exaltado intercambio verbal que se produjo ayer durante las vistas públicas para la reforma a Ley 87-01, sobre la Seguridad Social.
Iván Silva criticó, además, la malinterpretación del “incidente”, debido a que nunca tuvo la intención “de ofender a nadie” como se observó a través de un video compartido en redes sociales.
“Creo que fue muy mal interpretado, nosotros en ningún momento fue nuestra intención pues ni ofender a nadie, y mucho menos a una dama. Nosotros sí de alguna manera, o con el tono de voz, o con alguna pregunta, o con alguna palabra ofendimos a esa doctora pedimos disculpas de todo corazón”, expresó el funcionario en declaraciones para “El Gobierno de la Mañana”.
Te puede interesar: Botello afirma no quedará un senador si no aprueban 30% AFP
El legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), también manifestó su agradecimiento hacia toda la prensa que puso el interés en lo sucedido, ya que por el hecho la sociedad dominicana pudo percatarse de todo el trabajo que se encuentra realizando la Comisión Bicameral, para darle al país una transformación a la referida legislación.
El enfrentamiento iniciado por el legislador Silva, fue capturado en video y se ha convertido en tendencia en las redes sociales, plataformas utilizadas por los usuarios para emitir fuertes críticas en contra del congresista y médico cirujano podólogo y resaltar la actitud de la doctora a quien se conoce como De la Rosa.
El audiovisual muestra el momento en que el senador por La Romana le pide a la doctora que regrese al micrófono y, tras cumplir su petición, le cuestiona de manera frontal sobre cuántos años de ejercicio profesional tiene y qué cantidad le tocaría del 30%.
Ante la pregunta, la médico respondió que tiene cuatro años y que le tocarían un aproximado de 90 mil pesos , lo que fue refutado de inmediato por el legislador, quien en un tono que se percibió alterado le enrostró a la doctora, frente a todos los presentes, que ella ignoraba completamente cuanto le tocaría, y que lamentaba que estuviera defendiendo lo que no entiendes.
Quizás te guste: Respuesta de Luis Abinader a quienes reclaman el 30% de la AFP
«Si usted solamente tiene cuatro años de ejercicio, muy probablemente con lo que gana un médico lamentablemente en este país, a usted no le va a tocar 90,000 pesos. Me da mucha pena que usted esté defendiendo algo que usted misma no lo entiendes bien», reclamó Silva.