Senador pide funcionarios abran despachos pueblo

24_03_2017 HOY_VIERNES_240317_ El País6 A

El senador por San José de Ocoa, Pedro Alegría, llamó ayer a los funcionarios a que abran las puertas de sus oficinas y escuchen los problemas de las comunidades que representan.
Su queja es porque según denuncia tiene dificultad para ver a algunos y plantearle los problemas de su provincia.
Alegría dijo en una nota que los servidores públicos deben tomar como ejemplo “la humildad del presidente Danilo Medina, la cual es una de sus grandezas”.

“Aquí cada uno representa una provincia y todos representamos el país, pero cuando vamos a pedir una cita para tratar algún asunto aunque sea sencillo, tenemos dificultad para que nos reciban”, planteó.
Durante su intervención en la sesión del miércoles, recordó que los legisladores son los responsables de llevar el sentir de las comunidades y que es responsabilidad de los funcionarios también resolver.

Dijo que espera que el mandatario tome en cuenta eso, ya que hay subalternos suyos que le hacen daño con esa actitud.
“Nosotros trabajamos por el presidente Danilo Medina, y a nosotros es que nos caen todos los problemas de la provincia, desde lo más simples a los graves, pero no tenemos respuesta”, se quejó.

Alegría dijo que la situación es agravada porque la población cree que sus representantes tienen relación con el Presidente, “pero los funcionarios no le hacen caso a uno, nosotros somos el primer poder del Estado, hay que recibirnos, merecemos respeto”.
La sureña San José de Ocoa, como otras provincias de la región más pobre del país, tiene necesidades como la construcción de carreteras, calles y caminos vecinales, por lo que sus moradores reclaman atención del Gobierno.