Senador pide mayor sinergia en Congreso Nacional

Senador pide mayor sinergia en Congreso Nacional

Ramón Rogelio Genao,

Con el objetivo de priorizar y revisar el transito legislativo de muchos proyectos de ley que mueren en el ping-pong congresional, el senador Ramón Rogelio Genao invitó a los miembros de la Comisión de Análisis de la Agenda Legislativa, asumir con prontitud su rol para darle salida a mas de medio centenar de piezas legislativas.

Según explica el senador de La Vega, quien preside dicha comisión, un total de 15 iniciativas importantes, así como 46 resoluciones y proyectos de ley, han caducado luego ser aprobado en una de las dos cámaras. Puso como ejemplo el Código Penal, que aún trabajado en el sistema de comisión bicameral, la iniciativa ha zozobrado.

“Estamos pidiendo una reunión de la comisión coordinadora a los fines de presentar los inventarios de los proyectos de ambos lados que están pendiente de conocimiento para revisar esos proyectos”, dijo el congresista reformista.

Le podría interesar: Senado aprueba en segunda lectura proyecto de Ley sobre ciberseguridad

En su ponencia, durante la sesión de este jueves, Genao sostuvo que los usuarios de las ARS privadas han migrado a SENASA, lo que habla positivamente de la entidad gubernamental. El legislador cree necesaria y urgente una reforma integral de la Ley 87-01 de Seguridad Social.

Ley ciberseguridad

El Senado de la República aprobó este jueves, en segunda lectura, el proyecto de Ley sobre gestión de la ciberseguridad en República Dominica.

La iniciativa, presentada al Pleno Senatorial por la senadora Faride Raful (Distrito Nacional), contempla regular la prevención, gestión y respuestas a las amenazas e incidentes de ciberseguridad y otros aspectos relativos a la seguridad cibernética de las infraestructuras críticas.

El proyecto señala, en uno de sus considerandos, que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) desempeñan un papel imprescindible para las actividades económicas y sociales de la República Dominicana.

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, convocó a sesión para el próximo jueves 31 de marzo a las 11:00 a.m.

Publicaciones Relacionadas