Senador pide reanudar obras en Espaillat

Senador pide reanudar obras en Espaillat

 Nueve puentes y otras obras vitales para el desarrollo de Espaillat están paralizadas, mientras más de 80 caminos vecinales de la provincia necesitan ser rehabilitados, reveló ayer el senador José Rafael Vargas, quien pidió al presidente Danilo Medina que las incluya en el Presupuesto complementario de este año.

El congresista dijo que el elevado de Moca lleva 19 años en construcción, durante los cuales los moradores de la provincia  han visto pasar cinco gobiernos y seis ministros de Obras Públicas sin que se haya terminado la importante estructura vial.

Dijo que también se encuentran paralizadas la carretera que conduce de Moca al aeropuerto Cibao, el malecón de Gaspar Hernández, el liceo de la Guázuma y la plaza 2 de Marzo, donde estaba la fortaleza militar.

 El senador Vargas dijo que en esa área se va a construir un politécnico, la escuela de Bellas Artes, el corredor del caminante y el recinto militar.

El legislador urgió la rehabilitación de más de 80 caminos vecinales en las comunidades de Villa Trina, Jánico, Gaspar Hernández y Cayetano Germosén.

Vargas recordó que la provincia Espaillat figura entre las dos primeras zonas de desarrollo agropecuario del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas