Senador PLD asegura Gobierno se debilita con destitución de 16 funcionarios

Senador PLD asegura Gobierno se debilita con destitución de 16 funcionarios

El senador Aris Yván Lorenzo, vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticó hoy la debilidad que a su juicio presenta el gobierno del presidente Luis Abinader, con la destitución de unos 16 funcionarios por presuntos actos de corrupción.

En un turno en la sesión de hoy celebrada en el Senado, Lorenzo puso como ejemplo que si se tratara de un equipo de pelota liderado por Abinader, este tuviera que acudir a jugadores de la banca para continuar, lo que se traduciría en un equipo débil.

En otro orden, el legislador por Elías Piña rechazó que la Cámara de Cuentas y el Ministerio Público se hayan dedicado presuntamente a desacreditar los procesos judiciales.

“Yo quiero llamar la atención, porque eso hace un flaco servicio a una lucha seria en contra de la corrupción y de todos los males, porque ya han perdido la credibilidad”, enfatizó tras indicar que con esto no se contribuye al alegado propósito reeleccionista de Abinader.

Insistió en que la instrumentalización de la justicia y de otras instituciones, no va en la dirección de contrarrestar los actos de corrupción que afectan al país.

En ese sentido, llamó a la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República, a detener los “atropellos” que, dice, comete la Procuraduría de Persecución de la Corrupción  de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la propia Procuraduría.

Lorenzo aprovechó la sesión para someter una resolución para interpelar al ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, por las denuncias de alegadas irregularidades en la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Publicaciones Relacionadas