Senador por Barahona
“Autoridades han sido irresponsables”

<P><STRONG>Senador por Barahona</STRONG> <BR>“Autoridades han sido irresponsables”</P>

Barahona. El senador  Eddy Mateo Vásquez se quejó amargamente por el abandono a que asegura ha sido sometido el deporte de esta provincia.

Afirma que en los siete años del actual Gobierno, que también es su Gobierno, en Barahona no se ha rehabilitado ni una sola obra  y menos construido una (nueva).

“Da pena y vergüenza las condiciones en que se encuentra el complejo deportivo de Barahona y las demás instalaciones, no solo del municipio cabecera, sino de toda la provincia”, añadió.

Fue claro y directo en responsabilizar de la situación al Ministerio de Deportes y Recreación, argumentando que es la dependencia estatal encargada de la política deportiva del país.

“Es cierto que la Oficina Supervisora de Obras del Estado es la que tiene a su cargo la reconstrucción del complejo deportivo, pero la presión debe ejercerla el Ministerio de Deportes, para que las cosas se hagan y se realicen bien y en tiempo prudente”, sostuvo el senador Mateo Vásquez.

Expuso que otras provincias reciben más atención en el ámbito deportivo que Barahona. Y a seguidas se preguntó ¿qué tienen las otras (provincias) que no tiene Barahona para merecer un mejor trato del Gobierno, de las autoridades?

Indicó que el complejo deportivo, cuyo proceso de reconstrucción se inició hace cerca de dos años, se ha convertido en un criadero de chivos, macos, etc. y en antro que anida delincuentes, traficantes y consumidores de drogas

“Estoy reclamando de forma enérgica que se agilicen los trabajos de construcción del complejo deportivo y las demás instalaciones de la provincia y se cumpla con una promesa que en ese sentido hiciera el presidente Leonel Fernández en el 2009, durante una visita que realizó a Barahona”, dijo Mateo Vásquez.

Denunció  que el deporte de Barahona no recibe utilería deportiva de ninguna especie, no cuenta con soporte técnico ni asistencia de parte del Ministerio de Deportes y Recreación.

“Ha faltado voluntad y responsabilidad institucional”, dijo el senador.

Vinculó el crecimiento de la delincuencia en Barahona con la falta de apoyo a una actividad tan noble y sana como es el deporte.

Estadio de béisbol.    Definió como una vergüenza nacional el estado de abandono en que se encuentra el estadio de béisbol municipal Nadin J. Hazoury.  “Esa instalación está prácticamente cerrada”, añadió.

Eddy Mateo Vásquez declaró  que producto de la situación que describe,  el deporte de Barahona está paralizado y los jóven.

El presidente Leonel Fernández visitó a Barahona en el 2009 e instruyó a la Oficina Supervisora para que rehabilitara el complejo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas