Senador por Valverde
“Obras requieren mantenimiento”

Senador por Valverde <BR>“Obras requieren mantenimiento”

Mao, Valverde. Para Manuel  Güichardo, Senador de la República por la provincia Valverde, en la República Dominicana se ha convertido en una necesidad   la definición de una política de mantenimiento de obras deportivas.

“Pero no solo para el mantenimiento de obras deportivas, sino de cualquier otra infraestructura construída por el Estado”, añadió.

Consideró que lo correcto es que después que el Estado realiza una cuantiosa inversión en la construcción de una obra a la misma se le ofrezca el mantenimiento necesario para prolongar su vida útil.

Se mostró confiado en que muy pronto esa situación quedará resuelta,  argumentando que en el Senado se encuentra un Proyecto de Ley de la autoría del senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, que busca crear una institución que se encargue del mantenimiento de obras.

“Y esto es muy importante porque así se dispondrá de una partida en el presupuesto nacional para mantenimiento de obras, incluida las instalaciones y los complejos deportivos”, añadió.

En el caso de las obras del complejo  de Mao, el senador Güichardo consideró que a las mismas el movimiento deportivo y la juventud maeña y de la provincia le  han sacado grandes beneficios.

“Si en el país existe una provincia que utiliza sus instalaciones deportivas esa es Valverde y particularmente el municipio de Mao”, sostuvo.

 Entiende que las instalaciones de Mao se conservan bien si se toma en cuenta el uso a que son sometidas y que su construcción se remonta al 1997, para la celebración de los Juegos Nacionales.

“Las instalaciones de Mao no son ni han sido elefantes blancos, la juventud las utiliza”, dijo.

El deporte está bien. Por otra parte, el Senador Güichardo consideró que el deporte en la República Dominicana está bien y que la mejor prueba de ello son los resultados de nuestros atletas a nivel de las competencias internacionales.

“En los Juegos Olímpicos, el evento más importante del planeta, dos de nuestros atletas, Félix Sánchez y Luguelin Santos, ganaron oro y plata”, sostuvo. Entiende, sin embargo, que se debe seguir trabajando para mejorar, sobre todo en el deporte escolar. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas