Senador propone a gobierno incluir Proyecto La Cruz de Manzanillo en «Siembra RD»

Senador propone a gobierno incluir Proyecto La Cruz de Manzanillo en «Siembra RD»

El senador Moreno Arias

El senador Moreno Arias pidió hoy al presidente Luis Abinader incluir en el Plan “Siembra RD” las 27 mil tareas que posee el proyecto La Cruz de Manzanillo sin cultivo para el aprovechamiento en las siembras de productos alimenticios.

Según explica el congresista de la provincia de Montecristi dichas tierras podrías fácilmente ser usadas en el cultivo de batata, yuca, limones, plátanos, coco, mangos y demás rubros los cuales podrían continuar garantizando la seguridad alimentaria de todos los dominicanos.

De igual manera se podrían aprovechar el uso de las tierras que están en la zona costera de Montecristi en la producción, usando un sistema por goteo, lo que nos ayudará a contribuir a que los productos de la canasta familiar pudieran llegar a más bajo precio”, aseguró Moreno Arias.

Lee más: Senador de Montecristi pide ministros se porten a la altura de Luis Abinader

Destacó que el proyecto La Cruz de Manzanillo, que tiene todo su equipo técnico que es dependiente del Ministerio de Agricultura tiene todas las facilidades para con una inversión pequeña poner a producir todas esas tierras, pues cuentan con mucha agua.

Según declaró el gobierno, el programa “Siembra RD” incluye un aporte inicial de RD$500 millones a tasa de 6% anual a través del Banco Agrícola para el mejoramiento de la ganadería de carne y mantener el subsidio a los fertilizantes por RD$1,275 millones.

Además, el fortalecimiento de ocho centros regionales y el incremento de las tareas de tierra hábiles para siembra de productos alimenticios, entre otros.