El senador Charlie Mariotti, del PLD, planteó ayer su deseo de que en el país se impulse una revolución social y económica en beneficio de los dominicanos. Sugirió impulsar vínculos con Rusia, Brasil y China.
El senador Charlie Mariotti exhortó ayer a las autoridades a dirigir su mirada hacia China, Rusia y Brasil a fin de ampliar las relaciones comerciales con esas grandes naciones de economía en crecimiento y, de esa manera, impulsar una revolución social y económica en beneficio de los dominicanos.
Mariotti (PLD-Monte Plata) dijo que el programa de gobierno del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, convertiría a los pobres en agentes de desarrollo para que superen su situación, integrándolos a la producción.
Sostuvo que ese programa está dirigido a lograr mejor salud, educación, recreación y, en fin, superar la pobreza.
Crédito y mercado. En el próximo gobierno del PLD millones de personas accederán al crédito, con mercados seguros, para que esa pujanza de progreso de la clase media y los menos pudientes se conviertan en la revolución económica, social y cultura que contiene la plataforma que encarna Danilo, dijo.
El espaldarazo que recibió Danilo Medina de esa figura emblemática que es el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien logró el milagro de llevar a la clase media a 39 millones de pobres, es la garantía de que Danilo cuenta con el aval de la experiencia probada y de una economía, como la brasileña, sólida, en crecimiento y con la capacidad de fortalecer unas relaciones con nuestro país, indicó Mariotti.