Senador rechaza juicios procurador sobre Ley de Armas

Procurador general de la República,Francisco Domínguez Brito. ARCHIVO
Procurador general de la República,Francisco Domínguez Brito. ARCHIVO

El presidente de la comisión de Defensa del Senado, Carlos Castillo, dijo ayer que le resulta extraño que el procurador general Francisco Domínguez Brito ataque el proyecto de ley sobre Control de Armas, ya que, recordó, cuando ese funcionario judicial fue senador y presidía la comisión de Justicia, no hizo lo que debía para que esa iniciativa fuera aprobada.

El representante de San José de Ocoa manifestó que ese proyecto, que ahora pierde vigencia al pasarle dos legislaturas sin ser convertido en ley, lleva 10 años de discusión en el Congreso Nacional. Expresó que ahora, que la iniciativa ha sido discutida con todos los entes públicos y de la sociedad civil, incluidos expertos extranjeros, es que Domínguez Brito le pone reparos.

Obsoleta. El senador Castillo señaló que la vigente ley de armas es obsoleta, ya que, añadió, en octubre próximo cumple 50 años de vigencia. Subrayó que para el estudio del proyecto de ley que la sustituiría, el Congreso se ha asesorado con expertos extranjeros.