Senador reclama agua, vías, casas escuelas y créditos

Senador reclama agua, vías, casas escuelas y créditos

El hospital de San José de Ocoa no tiene medicamentos ni equipos, carece hasta de un cardiólogo y los lesionados por roturas deben ser trasladados a la capital porque ni siquiera yeso hay para atenderlos, afirmó ayer el senador Pedro Alegría, quien reclamó que en el Presupuesto de 2010 se incluyan fondos para atender esas necesidades, así como para la construcción de un acueducto, viviendas, calles, carreteras y caminos.

    El congresista se quejó de que siendo Ocoa una provincia eminentemente agrícola, no hay caminos adecuados para sacar la producción, por lo que la mayoría de los agricultores pierden sus cosechas, quedando esa actividad económica en manos de los ricos y pudientes.

    Dijo que no es posible que una provincia con más de 72 mil habitantes apenas cuente con 58 policías para enfrentar la delincuencia y, peor aún, añadió, el destacamento de la Policía de Sabana Larga es un rancho que se está cayendo a pedazos.

    Alegría significó que ésta es la oportunidad para que el Gobierno haga un trabajo serio invirtiendo en el 2010 los recursos necesarios para que no se produzcan los deslizamientos y otros daños a puentes y carreteras que todos los años se registran cuando llegan las lluvias.

    Citó los casos del arroyo La Vaca, El Paso del Limón y otros lugares donde los aguaceros hacen estragos, cerrando el paso al tránsito vehicular e impidiendo el acarreo de productos del campo del que vive la mayoría de los habitantes de San José de Ocoa.

    El legislador perredeísta expresó que ahora las autoridades le hicieron una reparación a medias al puente Sabana Larga, por lo que estimó que el problema resurgirá en poco tiempo.

Agua.     Alegría sostuvo que por falta de un acueducto, los ocoeños en vez de agua lo que beben es un líquido turbio que consideró no apto para el consumo humano, por lo que urgió al Gobierno a que incluya en el nuevo Presupuesto los fondos suficientes para la construcción de la obra hidráulica.

   El congresista de la oposición solicitó, además, la construcción de unas 300 viviendas para la clase media, así como de aceras, calles y contenes y la rehabilitación de los caminos vecinales que consideró imprescindibles para la subsistencia de los pobladores de Ocoa.

Zoom

Créditos

El senador Alegría dijo que los trabajadores del campo de San José de Ocoa están a la espera de que el Gobierno les facilite créditos a través del Banco Agrícola para sustentar la producción agrícola y pecuaria.

 Desarrollo

El congresista del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) significó que el desarrollo y el mejoramiento de vida a que aspiran y tienen derecho los ocoeños no podrá lograrse sin la intervención eficaz  del Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas