Senador reclama obras para SJO

Senador reclama obras para SJO

El senador Pedro Alegría, del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), reclama como de gran urgencia que el Poder Ejecutivo incluya en el Presupuesto General del Estado para el 2017 la construcción de un acueducto múltiple y una zona franca agroindustrial en San José de Ocoa, así como la terminación del corredor Padre Luis Quin; viviendas dignas y otras obras esenciales para el mejoramiento de la calidad de vida de los ocoeños.

El legislador dijo que hará uso del fondo social o «barrilito» que manejan los miembros del Senado, pero, precisó, incluyendo todo el monto de su salario; esos fondos serán colocados en una cuenta especial para devolverlos, sin que pasen por sus bolsillos, a los necesitados de la provincia.

«Yo abogaría por que el fondo social sea mayor, porque de esa manera beneficiaría a más familias empobrecidas», significó Alegría, quien vuelve al Senado luego de agotar otros dos períodos en el organismo, que terminaron en el 2010.

Empleos. Destacó que su provincia sufre de un gran desempleo, por lo que entiende que la apertura de una zona franca agroindustrial enfrentaría ese problema, en beneficio de las familias pobres.

Además, añadió, «existe un déficit habitacional tremendo», ya que las últimas viviendas construidas por las autoridades en San José de Ocoa se levantaron en el gobierno del doctor Joaquín Balaguer.

Resaltó que la creación de la zona franca agroindustrial es vital para la economía de la provincia y, además, para el país, en razón de que San José de Ocoa es eminentemente agrícola.

Expresó que Ocoa cuenta con unos dos millones de metros cuadrados de invernaderos para la producción agrícola en ambiente controlado y, añadió, «por eso es tan importante la zona franca agroindustrial”.
Dijo también la necesidad de que esa provincia sea declarada ecoturística.
Acueducto–

Entre las obras más prioritarias que necesita su provincia el senador Alegría resaltó la construcción de un acueducto múltiple, que abarque el municipio cabecera, San José de Ocoa, y el de Sabana Larga, en razón de que ninguno tiene agua suficiente y ambos pueblos están prácticamente unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas