Senador reclama se agilicen investigaciones matanza Baní

Senador reclama se agilicen investigaciones matanza Baní

LA ROMANA. El  senador  por   la provincia   Peravia  Wilton  Guerrero,  reclamó aquí que se  agilicen las  investigaciones  en torno al destino de los 1,200 kilos de cocaína y de  los  millones de pesos que  fueron sacados de  una casa  veraniega  de  Paya, Baní.

El legislador, quien ha mantenido una campaña de denuncias en torno al supuesto involucramiento de funcionarios del gobierno y de altos oficiales militares y policiales en el tráfico de drogas, tras la matanza de Baní, dijo que aún espera respuesta de parte del procurador general de la República y de la comisión investigadora.

Guerrero viajó a esta  ciudad para participar en el acto de inauguración de la oficina senatorial de   su  colega por esta provincia, doctora Amarilis Santana, en sector de  Villa  Verde de esta que ciudad.

Indicó que lamenta  tener que  andar  para  todas partes  con un grupo de  agentes swat, pero que  la  situación lo amerita, ya que está consciente de que tiene  enemigos  muy  peligrosos, y que incluso se  habla de que ya le  han puesto  precio a  su cabeza  por un  valor de  10  millones de  dólares.

Guerrero sostuvo que no tiene  temor, y que   simplemente  ha  cumplido con  su responsabilidad,  denunciando  casos  que   otros temen abordar.

 Dijo,  sin  embargo, que  la  población tiene  que  unirse  a la  cruzada  que ha iniciado, “dándole  a conocer  a las  autoridades  serias  de este país dónde  operan los puntos de  drogas,  para  que   sean  desmantelados y apresar a  los  responsables”.

Resaltó  el interés que  tiene el presidente  Leonel Fernández  de  atacar al  narcotráfico  por todos los frentes y en todas  sus  dimensiones, pero advirtió que  se   necesita una política  más  efectiva.

“Lo que  quiero es  que  la llamada  comisión  que   fue  conformada para  investigar  el caso de  Baní trabaje  y    ofrezca  lo más pronto posible  los  resultados,  porque  si  dejamos que pase  el tiempo,  es  posible  que  todos   nos  olvidemos  de  esa  masacre”, expresó Guerrero.

Zoom

LA  INAUGURACIÓN

Al acto  de  inauguración  de  la  oficina senatorial asistieron  legisladores, funcionarios del gobierno, empresarios locales, religiosos e invitados especiales.

La senadora Amarilis Santana aprovechó la ocasión para presentar sus memorias de dos años  en el Congreso Nacional.

En su discurso central, la congresista señaló las diferentes áreas que ha tomado como prioridad para el avance y desarrollo de esta sociedad.

 En ese sentido,  resaltó los trabajos que ha venido realizando en favor de la niñez, la mujer y los    envejecientes.

Resaltó, asimismo, los proyectos de leyes que ha sometido y aprobados por el Senado, así como los que se encuentran en fase de estudio para su conocimiento y aprobación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas