El senador Antonio Taveras consideró hoy que el presidente Luis Abinader representa una transición en el país por lo que es necesaria la reelección para profundar los cambios.
Taveras dijo que este nuevo ciclo político está protagonizado por la gente que en su momento salió a las plazas a pedir cambios y el final de un régimen de corrupción e impunidad que representaba el gobierno del Partido De La Liberación Dominicana (PLD).
«Esa transición se traduce en un país más organizado, más democrático, donde las instituciones funcionen para todos; de ahí la importancia de que el presidente Luis Abinader vaya a la reelección», explicó
Taveras consideró que en este nuevo ciclo político esa gente que salió a las calles a reclamar un alto a la corrupción, ahora está al acecho de las malas prácticas políticas de los partidos y de cualquier funcionario que cometa actos de corrupción en este gobierno, por lo que esa nueva política debe imponerse para construir un país decente y de reglas claras.
A juicio del senador de la provincia Santo Domingo, la democracia camina y a caminado en los países, cuando los pueblos participan como lo hizo en el año 2020 cuando se manifestó en la Plaza de la Bandera.
Taveras explicó a HOY que, en aquella ocasión que salió en un autobús a pedir que se impida la reelección del expresidente Danilo Medina, lo hizo porque la Constitución se lo prohibía y este trato de imponerse, ahora las circunstancias son otras, pues el presidente Luis Abinader no tiene este impedimento y la Carta Magna le permite un período más.