Senador Rubén Darío: Rechazamos al unísono propuesta de Leonel Fernández

Senador Rubén Darío: Rechazamos al unísono propuesta de Leonel Fernández

El senador Rubén Darío Cruz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró hoy que lo mejor para esa organización es que en una convención sean escogidas las candidaturas, en lugar de reservar una cantidad como propuso la facción del ex presidente Leonel Fernández y que de haberse aceptado habría anulado las aspiraciones de mucha gente que calificó como valiosa.

“Nosotros valoramos como altamente positivo que se rechace la propuesta del sector de Fernández. Primero, porque no es democrática, porque la realidad que se vive ahora no fue la que se vivió en el 2015, son escenarios totalmente diferentes”.

Cruz consideró que si se hubiese aprobado la propuesta del sector de Leonel, habría castrado las posibilidades políticas de muchos jóvenes talentosos que existen en el PLD.

“Nosotros los senadores hemos rechazado al unísono; queremos el proceso interno, porque dinamiza al partido y al final cuando se sale elegido en unas primarias te da ganancia de causa en términos materiales y morales; y es la antesala a un seguro triunfo en las elecciones nacionales”, aseguró el vocero peledeista en el senado.

Sobre las grietas divisionistas que se exhiben a lo interno del PLD, el legislador por la provincia Hato Mayor se mostró preocupado y pidió que aparezcan mayor cantidad de actores que propugnen por la unidad de ese partido.

“Aun yo siendo un danilista confeso y que lo profeso sobre la base del agradecimiento que siento por Danilo, yo quiero seguir estando dentro de los que pudiéramos jugar un papel de conciliación y de unidad. Tienen que haber árbitros que no se apasionen”, consideró el elgislador, conocido también como «Rubén Toyota», quien calificó como una experiencia nunca antes vista lo que está sucediendo en el PLD.

El senador dijo además que seguirá inscrito entre los optimistas y no entre los pesimistas. “El PLD va a superar con creces esta situación”, sentenció.

Publicaciones Relacionadas