Senador SC pide ministerio controle depredación

23_09_2016 HOY_VIERNES_230916_ El País4 A

El senador de San Cristóbal, Tommy Galán, denunció ayer que persiste la extracción diaria de centenares de toneladas de grava, gravilla y arena sin control, de los ríos Nigua y Yubaso, por lo que solicitó la intervención del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, para que solucione el problema.

Sostuvo que la depredación de los referidos ríos de San Cristóbal, es realizada ante la mirada indiferente de la dirección provincial de esa cartera.

El legislador deploró que persista la extracción de materiales de los cauces de los ríos Nigua y Yubaso sin ningún tipo de controles, en las mismas narices de las autoridades de Medio Ambiente de la provincia.

En expansión. Galán afirmó que esas depredaciones se han expandido a otras comunidades como son Mucha Agua, Semana Santa, Daza, Los Cacíatos y Boruga, entre otras.

Mostró imágenes en las que se observan camiones de entre ocho y 18 metros cúbicos, cargados de materiales.

En el caso de Mucha Agua la extracción es realizada en el mismo cauce del río, expresó.

Pide destitución. Afirmó que la situación en lo que tiene que ver con la extracción de materiales posee ribetes dramáticos, por lo que solicitó a Domínguez Brito la destitución del encargado de Medio Ambiente en la provincia de San Cristóbal.

Dijo que la destitución de ese funcionario es necesaria, por el deficiente trabajo que realiza en la protección del medio ambiente y los recursos naturales.