Héctor Acosta. Sin respuestas
Un total de 850 solicitudes de becas de la provincia Monseñor Nouel para estudiar en la universidad llevan meses apiladas en cajas, a la espera de que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) les dé curso, denunció ayer el senador Héctor Acosta, quien lamentó que desde esa institución no se atienda el llamado de jóvenes que buscan ser productivos al país.
“Tengo dos cajas llenas de expedientes que solicitaron becas nacionales en mi oficina y no se le ha dado seguimiento”, expresó con pesar Acosta.
El congresista dijo que ya no sabe de qué forma llamar la atención de las autoridades del MESYCT para ayudar a estos jóvenes que salieron de liceos y escuelas de diversos parajes de su provincia, que ven en su oficina senatorial un puente para lograr su desarrollo profesional, pero que hasta el momento el ministro Franklin García Fermín no les hace caso.
“Yo sé que no me las van a aprobar todas, pero que por lo menos de 100 en 100 vayan dándole respuesta a uno, caramba”, expresó visiblemente indignado el popular congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien llamó a atenderle cuanto antes.