Senador sugiere Congreso
no conozca ahora el aborto

Senador sugiere Congreso<BR>no conozca ahora el aborto

POR PEDRO GERMOSEN
El senador de Puerto Plata, Francis Vargas, advirtió ayer que   el tema del aborto debe ser marginado de la agenda del Congreso Nacional, porque sobre los legisladores hay presiones  que prácticamente se convierten  en amenazas.

Consideró el legislador que este no es el  mejor momento para que  las cámaras legislativas  mantengan en su agenda el asunto de la despenalizació o  no del aborto.

El congresista dijo  que aunque él  respalda  la penalización  del aborto, el tema  es muy complejo  y  el Congreso  debe  estar libre  de toda presión  coyuntural.

Manifestó   que   existen sectores  que aprovechan    la víspera de la campaña electoral   para ejercer  presión  sobre  los legisladores y que esas presiones    prácticamente  se convierten en amenazas,   que  deben  ser rechazadas  de plano.

Al comparecer  al programa Hablan los Líderes,  que produce Laureano Guerrero, a  través   de la Corporación Estatal de Radio y Televisión  (CERTV), Vargas  planteó que el tema del aborto   sea  sacado de  la agenda congresional   hasta tanto pase el  laborantismo político propio  de la campaña electoral.

El legislador  expresó que las posiciones   de sus colegas,  ya sean a favor o en contra  del aborto, no van  a variar   de la noche  a la mañana,  sino que  los resultados  serán  los mismos.

Dijo,  sin embargo, que cualquiera  que sea  la decisión  del  Congreso    en estos momentos   respecto   a un tema   en el  que se ha involucrado  toda  la sociedad  y el cual tiene   ribetes   científicos  y religiosos,  no  es  bueno   que sea el resultado  de presiones  que vayan más  allá  de la íntima  convicción  de los  congresistas.

  El  senador  Vargas (PLD-Puerto Plata) manifestó  que él,  por formación  familiar,  siempre  estará  en contra   del aborto, porque  se trata  de una  acción  ilegal que pone en  juego una vida  indefensa   a la  que nadie  está  facultado para eliminar, excepto Dios.

 “Como   congresista  responsable, que tiene  un mandato  de  su pueblo y de  nadie más, entiendo que no debo promover  leyes  o iniciativas   legislativas  que tan solo convengan  a sectores  y grupos  de nuestra  sociedad”, sostuvo Vargas.

   El tema del aborto está contenido en el proyecto de Código Penal, que cursa en la Cámara de Diputados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas