Senador sugiere plan  integral enfrente a la  violencia

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/4F76064A-4945-49CA-BE31-4744D125AB8C.jpeg

El presidente de la comisión de Seguridad del Senado, Jesús Vásquez Martínez, advirtió ayer que difícilmente el país pueda enfrentar de manera efectiva el clima de inseguridad y violencia sin un plan integral de seguridad nacional que abarque a la familia.

Vásquez Martínez (PRD-María Trinidad Sánchez) atribuyó la ola de criminalidad que afecta al país  a la desigualdad social y al auge del narcotráfico.

Las declaraciones del congresista opositor se producen a propósito de la muerte a tiros del ex coronel policial José Amado González y González el  Día de Nochebuena, entre otros crímenes ocurridos durante el año que termina.

El congresista opositor expresó que en la medida en que el narcotráfico siga ganando espacio en el país, en esa misma proporción la violencia y la criminalidad continuarán en ascenso, ya que ambas situaciones tienen efectos colaterales.

“Ciertamente, vivimos momentos difíciles en el país debido a esta ola de violencia y criminalidad, pero para frenarla necesitamos de un plan integral que abarque no solo una estrategia de desarrollo nacional, sino la integración de la familia, porque de ahí depende lo que podríamos ser con nuestros jóvenes en el futuro”, manifestó.

Dijo que las escuelas y colegios también  deben sumarse a este esfuerzo conjunto, porque, sostuvo, la educación es vital para el desarrollo de los pueblos.

Vásquez Martínez expresó que de la educación depende no solo el futuro de jóvenes formados desde el punto de vista didáctico, sino con visiones diferentes de lo que es un país civilizado. Lamanetó los hechos violentos.