Senador Ted Cruz inicia campaña presidencial

LYNCHBURG. AFP. El senador de origen cubano Ted Cruz dio ayer la campanada inicial de la carrera para suceder a Barack Obama, al lanzar su candidatura a la elección presidencial de 2016 apelando en un discurso a votantes más conservadores.

Para convertirse en el candidato Republicano a la Casa Blanca, Cruz tendrá que competir en las internas del partido con otros fuertes aspirantes, entre ellos el exgobernador de Florida, Jeb Bush. No obstante, se mostró optimista: “Creo en el poder de millones de valientes conservadores uniéndose para recuperar la promesa de Estados Unidos. Por eso es que anuncio que seré candidato a presidente de Estados Unidos”, dijo Cruz, un abogado de 44 años y figura de proa del derechista movimiento Tea Party en el partido Republicano. “Es un momento para la verdad, es un momento para la libertad. Es un momento para recuperar nuestra Constitución”, proclamó.

En un discurso en la universidad baptista Liberty, en el estado de Virginia, Cruz defendió la libertad religiosa, menos impuestos y el fin del sistema de salud privada subvencionada, impulsado por Obama y conocido como “Obamacare”. “Imagínense en 2017 un nuevo presidente firmando una legislación que rechace cada palabra del Obamacare”, dijo Cruz, desatando una ovación en el auditorio.