Senador truena contra pago de 3.5 millones para asesor de directora de Dicom, Milagros Germán

Senador truena contra pago de 3.5 millones para asesor de directora de Dicom, Milagros Germán

Iván Lorenzo criticó a Milagros Germán.

El senador por la provincia Elías Piña, Iván Lorenzo, tronó este martes contra el pago de tres millones 500 mil de pesos para asesoría a Milagros Germán, directora de la Dirección General de Comunicaciones (Dicom).

Lorenzo criticó además que, momentos en el que se habla de reforma fiscal y luego de la cancelación de los programas de ayudas sociales del Gobierno, se destinen 100 millones de pesos para publicidad por motivo del Día de las Madres.

«Esa misma dirección que dirige Milagros Germán está apropiando 100 millones de pesos para publicidad del Día de las Madres. Quitaron «Quédate en Casa», quitaron «Pa´ Ti», quitaron Fase 1… Concédale esos 100 millones de pesos a las madres que usted se lo ha quitado señor presidente (Luis Abinader)», dijo el senador, quien también es vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana y miembro del Comité Político.

El congresista explicó que cuando se sometió el Presupuesto Nacional, en el artículo 36 se autorizó al Poder Ejecutivo a «apropiar un monto inferior a los montos correspondientes de acuerdo a los porcentajes que se especializan para fines distintos en las leyes que rigen las instituciones siguientes, dentro de ellas está el Congreso Nacional… Cuando levantamos la mano aquel día, para que nos puedan descontar el presupuesto de este Congreso. Por eso nos atropellan y no nos respetan», leyó el legislador, quien también se refirió al tuit que publicó Milagros Germán en enero pasado, el cual dice: «Un día para la historia. Y así vamos construyendo este camino nuevo, bueno, de respeto entre naciones hermanas. De ayuda y cooperación. Porque somos este continente de dos que somos».

«Hoy se habla de una reforma fiscal, sólo para ayudar a mejor a que doña Milagros Germán no vuelva a decir que la media isla de Haití no es un continente, le estamos apropiando 3 millones 500 mil pesos de asesoría para que no vuelva a cometer los mismos errores», aseguró Lorenzo.

Publicaciones Relacionadas