Senador Valentín compara candidatura de Hipólito Mejía a una burburja cuando explota en el aire

Senador Valentín compara candidatura de Hipólito Mejía a una burburja cuando explota en el aire

El senador del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), por la provincia Santiago, atribuyó el porcentaje obtenido por el candidato presidencial Danilo Medina, en la firma encuestadora Penn, Schoen & Berlan, a las debilidades y carencias de planteamientos concretos del aspirante  perredeista, Hipólito Mejía.

Julio César Valentín estimó que como está la situación, a nivel internacional, con una crisis que afecta a muchos países, la nación dominicana requiere de una persona que tenga la cabeza bien puesta, con planteamientos reales, y que sepa a que va al gobierno, como lo es “nuestro compañero Danilo Medina”.

“El pueblo dominicano ha identificado las debilidades de la candidatura de Hipólito Mejía, la ausencia de propuestas, y quien no puede organizar su casa, su partido, mucho menos podría conducir la nación, en momento de vulnerabilidad internacionales, que exigen un Presidente con la cabeza bien amueblada”, precisó Valentín en declaraciones difundidas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

 Calificó como imbatibles la mutual política que representan al PLD, con miras a las elecciones presidenciales pautadas para el 20 de mayo de este año.

“Entendemos que el pueblo dominicano ha sido sabio, y ha empezado a establecer algún tipo de comparación sobre las cualidades que adornan a Danilo Medina y a la compañera  Margarita Cedeño de Fernández, como binomio invencible”, afirmó.

Resaltó que la unidad que prevale en el PLD, así como la táctica de campaña que se lleva a cabo, la claridad con que Danilo manejaría la administración del gobierno que encabezará a partir del próximo 16 de agosto, entre otros elementos, son factores que inciden en el buen posicionamiento que tienen “nuestros candidatos”.

El senador peledeísta Julio César Valentín destacó que las candidaturas del PLD crecen a todo lo largo y ancho de la geografía nacional. “Esa situación, el de binomio invencibles, unida a la unidad del PLD, la unidad discursiva, la unidad en la estrategia de campaña, en el diseño de la campaña, ha favorecido al Partido de la Liberación Dominicana”, sostuvo.

Manifestó que la población dominicana sabe que el candidato del PPH no tiene la más mínima posibilidad de ganar las elecciones, “lo que llena de entusiasmo y hace que el peledeísmo, que las bases del PLD redoblen los esfuerzos para que continúe la certidumbre, la estabilidad, el progreso, la seguridad de una buena conducción en las cosas públicas”. “

Sostiene Valentín que mientras cada día la formula presidencial del PLD suma adherentes,  la del PRD estalla cual burbuja en el aire: “ha empezado a diluirse, va en picada, es decir,  va descendiendo en el aprecio del electorado”, comentó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas