SANTIAGO.– El senador por esta provincia Julio César Valentín demandó hoy del Gobierno central la construcción de los acueductos múltiples para el municipio de Baitoa y el distrito municipal La Canela.
Afirmó que estas obras mejorarán la calidad de vida de miles de personas que habitan en esas demarcaciones, las cuales reciben actualmente un servicio de agua potable precario, debido a que desde hace años están solicitando a las autoridades que atiendan su reclamo.
Mediante una resolución sometida al Congreso Nacional, Valentín dijo que su papel como congresista es “escuchar para representar”, por lo que ha promovido la Mesa de Consulta Ciudadana, escenario en el que debate junto a autoridades municipales, líderes comunitarios y ciudadanos cuáles son las necesidades de las localidades de la provincia para gestionar su solución ante los organismos correspondientes.
Valentín sostuvo que tanto en la Mesa de Consulta Ciudadana en Baitoa como en La Canela, los participantes han manifestado su queja por la insuficiencia del abastecimiento de agua en estas comunidades.
Recientemente se celebró un encuentro entre legisladores de diversos partidos políticos, quienes junto a las autoridades y agrupaciones sociales de Baitoa -entre ellas el Comité Pro Agua- suscribieron el compromiso de gestionar el acueducto.
Atendiendo a esas demandas ciudadanas, el representante de Santiago sometió ante el Senado una resolución pidiendo al presidente de la República, Danilo Medina, la construcción de estas obras.
Valentín recordó que el Presidente ha expresado públicamente su interés en la construcción del acueducto de La Canela y que también ha dado una respuesta positiva al Comité Pro Agua de Baitoa.