Senador Vásquez afirma venta de drogas es negocio público en el país

Senador Vásquez afirma venta de drogas es negocio público en el país

Según el senador Jesús Vásquez, lo que ocurre en la provincia Peravia con relación al narcotráfico es un espejo de lo que pasa en el resto del país.

Vásquez dijo que la venta de drogas en el país  es un negocio público.

El senador se quejó  que no hay  voluntad ni siquiera para diseñar  una campaña preventiva encaminada a educar a la población  para ponerla en alerta sobre el  daño que causa este flagelo en el individuo y en la sociedad.

En su opinión, se requiere no sólo trabajar en el aspecto represivo, sino en lo educativo, creando conciencia del daño que causan las drogas.

En ese sentido recomendó una campaña  dirigida y  diseñada en el primer núcleo de la sociedad dominicana, la familia.

Vásquez habló en esos  términos al referirse a la denuncia hecha por el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero,  en el sentido  que existe una supuesta complicidad de autoridades policiales y el Ministerio Público con narcotraficantes en Baní.

Baní, según Vásquez, es  un espejo de los que pasa en el resto del país respecto  a la venta de drogas.

“Esa situación nos tiene muy preocupados, pues es un mal que uno siente que está arropando a toda la sociedad dominicana y uno no ve acciones concretas y fuertes para enfrentarlo”, sostuvo el senador.

Solidario con  Guerrero.   Vásquez expresó su solidaridad con el senador Wilton Guerrero.

El senador por María Trinidad Sánchez, sostuvo que en su provincia “hay puntos de venta de drogas que dicen que son públicos”.

Esto ocurre,  según él, en “complicidad con autoridades, eso no puede suceder si no es con la complicidad de las autoridades”.

El senador  Vásquez recomendó  crear una alianza de todos los sectores comprometidos con el combate   al narcotráfico.

En ese sentido el senador declaró  que los dominicanos que tienen  vocación para enfrentar este mal deben unirse para combatirlo.

Dijo, además que para esto  debe haber una voluntad  de las autoridades. Se trata de un mal, indicó, que  ha provocado elevados niveles de violencia. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas