Senador Vásquez: educación
marcha como un vendaval

Senador Vásquez: educación<BR>marcha como un vendaval

POR PEDRO GERMOSEN
El senador Jesús Vásquez Martínez advirtió ayer que el país podría caer  en una  situación impredecible si no se crean las condiciones para un verdadero programa de desarrollo educativo.

El senador de María Trinidad Sánchez  dijo  que de nada sirve tener un discurso bonito a la hora de abordar el problema educativo, cuando hay escuelas en varios puntos del país que han iniciado el  año escolar de forma precaria y otras no saben cuándo hacerlo por falta de butacas y hasta tiza.

“La educación  marcha como un vendaval sin rumbo, con  muchos mensajes televisivos de progreso, avance y desarrollo, pero eso sólo existe en la cabeza de funcionarios que no salen de las cuatro paredes de  una confortable oficina, y de un buen aire acondicionado, porque en la práctica en la mayoría de los pueblos la gente cuando escucha eso no saben a qué país es que se refieren”, dijo Vásquez.

Al encabezar el acto de entrega de más de 40 mil mascotas a estudiantes de escasos recursos de la provincia María Trinidad Sánchez, Vásquez Martínez consideró que el problema educativo  no sólo preocupa a los sectores sensatos, sino también a los expertos internacionales.

Dijo que a la denuncia Lorenzo Guadamuz, en el sentido de que la Republica Dominicana, a  pesar de que cuenta con más recursos económicos, pasó del doceavo al penúltimo lugar en el contexto de los indicadores latinoamericanos de cobertura, eficiencia y calidad, debe llamar a preocupación a todos los sectores.

“Hay que estar ciego para no percatarse de la magnitud de este problema en el país. Esa misma situación llamó también a preocupación al presidente del CONEP, Lisandro Macarrulla, quien tuvo la valentía de denunciar que la deficiencia educativa, ha comenzado a tener repercusiones negativas en la economía”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas