Senador ve fracaso en plan de seguridad del Gobierno en Cristo Rey

Senador ve fracaso en plan de seguridad del Gobierno en Cristo Rey

Lorenzo explicó que es la misma comunidad que ha dicho que el plan ha fracasado, “como ha fracasado todo lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana” en el país.

El senador Aris Yván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fustigó hoy el plan de seguridad “Mi País Seguro” puesto en marcha por el Gobierno a través del Ministerio de Interior y Policía en el sector de Cristo Rey, Distrito Nacional.

Lorenzo explicó que es la misma comunidad que ha dicho que el plan ha fracasado, “como ha fracasado todo lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana” en el país. “El sacerdote de Cristo Rey, Luis Hernández, ha dicho que nada de lo que se prometió allá lo han cumplido”, puntualizó.

El también vocero del PLD en el Senado dijo que el ministro Jesús Vásquez Martínez, de Interior y Policía, quiere ocultar con todo esto el “desorden” que hay en materia de seguridad ciudadana. De igual forma, dudó que el gobierno cumpla con el aumento prometido a los policías en el mes de febrero.

Renovación. Lorenzo indicó que en el caso del PLD está invirtiendo todos sus recursos en el proceso de renovación y fortalecimiento, “porque tenemos el firme compromiso de quitarle al pueblo dominicano esta pesadilla”.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, y representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional, la senadora Faride Raful, la Dirección Nacional de Control de Drogas y representantes de la comunidad resaltaron el lunes los avances y alcances del programa Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” tras ocho meses de su inicio en el sector Cristo Rey.

El ministro Jesús Vásquez Martínez resaltó que con la implementación de ese programa se han recuperado más de 800 armas de fuego ilegales, se registraron 88,352 motocicletas, se han iluminado a través de Edesur las principales calles y avenidas de ese sector y Obras Públicas ha asfaltado y reparado las más importantes vías y mejorado callejones.