Senador ve  retener fondos JCE es atentar  democracia

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/FBDAD89A-11FF-4B25-8C1B-35E0FEAEA67B.jpeg

El senador perredeísta Pedro Alegría denunció ayer que  mientras el Gobierno retrasa la entrega de los recursos que por ley le corresponden a la Junta Central Electoral (JCE) para organizar y montas las elecciones, “desde hace seis meses los aspirantes oficialistas reciben y derrochan recursos del Estado a borbotones”.

El legislador advirtió que esos manejos ilegales e inescrupulosos de las autoridades constituyen un atentado a la democracia que debe regir el proselitismo.

Indicó que los recursos públicos que la Ley Electoral consigna para los partidos políticos llegan a cuentagotas a la oposición, en tanto que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hace ostentación de los recursos que maneja.  El representante de la provincia San José de Ocoa denunció que se utilizan todos los instrumentos del Estado y las artimañas del partido oficialista para debilitar a las organizaciones políticas de oposición.

Manifestó que los recursos deben llegar a la JCE de manera automática, porque la Ley Electoral establece un por ciento del presupuesto.

Tras resaltar que la democracia no tiene precio, el congresista del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que el Estado es el principal responsable de salvaguardar el régimen democrático y la participación de manera igualitria de los partidos en la democracia.