Senador ve trabas PE para abrir nuevas empresas

Senador ve trabas PE para abrir nuevas empresas

Las medidas y acciones necesarias para impulsar la creación de riquezas, empleos y desarrollo se encuentran estancadas en el país porque el Gobierno en vez de apertura mantiene trabas para la instalación de nuevas empresas, sobre todo para las vinculadas al turismo.
La afirmación la hizo ayer el vocero del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla, quien dijo que las facilidades deben estar a la mano para que los inversionistas nacionales y extranjeros puedan accionar sin temores ni demoras de los permisos.

Tras destacar que inversionistas extranjeros a veces se pasan años esperando la autorización para emprender nuevos negocios como hoteles y otros del ramo turístico, el legislador opositor dijo que, por el contrario, las autoridades no establecen reglas claras.
Refirió que cuando se deposita la solicitud de un permiso en cualquiera de los ministerios, no hay tiempo establecido para responder, por lo que debe establecerse un sistema ágil.
Explicó que así, en unos 15 días las autoridades deben responder si el expediente está completo o no y explicar cuáles son las faltas para completarlo.
Si no responden a la solicitud, el empresario debe tener 60 días para considerar aprobada y ejecutar su inversión sin tener que hablar con más nadie, sostuvo.
Esas y otras facilidades permitirán que más empresas puedan instalarse y crear miles de empleos y riqueza en beneficio del bienestar de los dominicanos, dijo Zorrilla.

El portavoz de la bancada senatorial del PRM expresó que, aunque se diga lo contrario, otra retranca es que el campo está abandonado mientras se estancan las cosechas, sin caminos ni contribución del Estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas